ATACAMA

SLEP Atacama informa objetivos de su Plan Estratégico Local 2021-2027 a comunidades educativas

El servicio público precisó y detalló los métodos que deberá ejecutar para implementar una eficaz gestión pedagógica; desarrollar una convivencia escolar favorable; fortalecer el liderazgo de actores del sistema; realizar una gestión eficaz con sus recursos y mejorar las capacidades técnicas y humanas durante los próximos 6 años.

Con el objetivo de comunicar, precisar y destacar los objetivos del Plan Estratégico Local (PEL) a la comunidad educativa de las provincias de Copiapó y Chañaral, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama inició un plan estratégico comunicacional para el año 2022.

En el caso del SLEP de Atacama, el respectivo plan fue elaborado y aprobado el año 2021, mismo año que dicho servicio público asumió como sostenedor de 19 jardines V.T.F. y 60 establecimientos educacionales públicos de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

En este marco, Pedro Lagos, director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama sostuvo que es muy importante informar a la comunidad sobre el Plan Estratégico Local y particularmente sus objetivos, ya que este instrumento (propuesta pedagógica y administrativa) será la hoja de ruta con la cual deberemos trabajar de manera mancomunada durante los próximos 6 años.

Los objetivos del PEL del SLEP de Atacama son:

1- Fortalecer el liderazgo de los actores del sistema en los diferentes niveles, con foco en lo pedagógico.

2- Implementar una eficaz gestión pedagógica para mejorar niveles de aprendizaje y asegurar trayectorias educativas.

3- Desarrollar una convivencia escolar favorable para el aprendizaje.

4- Realizar una gestión eficaz de los recursos disponibles.

5- Mejorar las capacidades técnicas y humanas de todos los actores del servicio.

 

Respecto al objetivo número uno, es importante destacar que el SLEP deberá establecer una amplia vinculación con el mundo público y privado; generar un eficaz involucramiento/acompañamiento del sostenedor con los establecimientos educacionales; generar una planificación estratégica articulada entre los instrumentos de gestión y por último, concretar liderazgos con foco en lo pedagógico.

Todos los objetivos (5) mencionados fueron creados, tras previa elaboración de un diagnóstico cuyo objetivo fue detectar problemas en el territorio. Además, cada uno de estos, se vincula directamente con los objetivos de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) 2020-2028.

 

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