ATACAMA

Sofía Cid y bancada de RN lanzan campaña denominada Adulto Mejor.

Por un buen trato al adulto mayor.

En Chile, la población adulto mayor representa el 15% de la población total del país, es decir, 2.687.637 habitantes; y según las proyecciones para el año 2020,  se estima que esta cifra aumentará a 3.264.841.  Frente a ese panorama, es que los diputados de Renovación Nacional encabezados por Marcela Sabat lanzaron una campaña comunicacional con imágenes de ellos envejecidos que busca generar conciencia e impulsar un mejor trato para los adultos mayores del país.

La diputada Sofía Cid Versalovic señaló que “la campaña Adulto Mejor, por un nuevo trato  lo que busca es ponerse en el lugar de los adultos mayores y generar conciencia de la urgencia de ser empáticos con las personas de tercera edad a través de un cambio de actitud cultural hacia ellos. La campaña además da a conocer propuestas impulsadas por la bancada de RN y a su vez reafirma la necesidad de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulse la Mesa Nacional para el Adulto Mayor y la creación de la figura del Defensor para la tercera edad”.

La bancada de RN pide al Gobierno que de prioridad a la discusión sobre el proyecto del Defensor del Adulto Mayor, que sería un órgano con competencias para actuar en el plano político, administrativo, y también en el judicial; en especial la forma en que se garantizan los derechos de los adultos mayores. También se busca entregarle la facultad de intervenir en toda clase de procesos judiciales en que el aparezcan vulnerados los derechos de las personas de la tercera edad

Finalmente, la diputada por Atacama destacó que se debe hacer un trabajo integral. Por un lado, avanzar en las iniciativas legislativas y en paralelo, generar verdaderamente un cambio en el trato como sociedad hacia los adultos mayores. Cid Versalovic espera que estas iniciativas prosperen en el parlamento y se conviertan en ley para que efectivamente pase de adulto mayor a Adulto Mejor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba