Connect with us

Soldados israelíes matan a adolescente palestino por tirar piedras

Publicado

on

El joven de 15 años fue alcanzado por disparos durante la madrugada del 21 de junio. El Ejercito reconoció que se equivocaron y abrieron una investigación.

Durante la madrugada de hoy (21.06.2016), un grupo de soldados israelíes mataron a un palestino de 15 años e hirieron a otros cuatro al abrir fuego contra un grupo de personas que, según sus informes, estaba lanzando piedras contra automóviles en una carretera de circunvalación cerca de Jerusalén.

Más tarde fue una portavoz militar israelí quien afirmó, que al parecer los soldados mataron por error a un joven palestino inocente que pasaba por el lugar del incidente. También se informó que el Ejército israelí estaba investigando lo ocurrido.

Testigos dijeron que los palestinos vertieron petróleo en la carretera y lanzaron piedras y cócteles molotov contra automovilistas israelíes. Según el diario “Haaretz”, un israelí y dos turistas extranjeros resultaron heridos y varios coches quedaron dañados.

Sin embargo, más tarde el Ejército confirmó que de acuerdo a una investigación preliminar, el civil fallecido y los heridos fueron “erróneamente alcanzados”, porque al parecer “no estaban involucrados en el suceso”. Además, otros cuatro palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes, tres de ellos de gravedad, que fueron trasladados a un hospital de Ramala.

Reacción en Palestina

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó la ejecución del menor cerca de una aldea al suroeste de Ramala, en Cisjordania. En lo que han calificado como hecho accidental en Israel.

El Ministerio de Sanidad palestino dijo que soldados israelíes dispararon anoche fuego real contra Mahmud Rafat Badran, el joven de 15 años.

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) consideró que el asesinato de Badran se produce en momentos en los que “el gobierno de extrema derecha israelí rechaza y trata de hacer fracasar todas las iniciativas regionales e internacionales encaminadas a revivir negociaciones de paz reales”.

La Cancillería palestina exhortó a la comunidad e instituciones internacionales a documentar este horrendo crimen y responsabilizar a sus autores.

MN (dpa,efe)

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas