Sólo 45 minutos necesitó Colo Colo para derrumbar a Católic

Los dirigidos por José Luis Sierra desplegaron una buena performance ante los cruzados, manteniéndose como exclusivo líder del Torneo Clausura 2016.

Ya lo decía Jaime Valdés en la previa del partido ante Universidad Católica: “Colo Colo no está jugando bien, pero somos punteros”. Una reflexión que es compartida cada fin de semana por gran parte de los simpatizantes del Cacique, sin embargo, durante esta jornada dominical la historia fue muy distinta.

Es que el cuadro dirigido por José Luis Sierra dejó todas las dudas y falencias en el camarín y saltó al gramado del estadio Monumental a darse un verdadero festín a costa de los cruzados, a quienes derrotaron por 3 goles a 0.

Pese a que los franjeados arrancaron mejor y tuvieron la primera opción en los pies de David Llanos antes del minuto, lo cierto es que sería el “popular” quien sorprendería en los pasajes iniciales del compromiso. Específicamente a los 8’, cuando Martín Tonso llegó al corazón del área rival para conectar un centro raso desde la izquierda y marcar la apertura de la cuenta.

Como si el golpe tempranero no hubiese sido mucho castigo para la UC, el segundo tanto no tardó en llegar. Al minuto 13, Matías Zaldivia tuvo su oportunidad de sacudirse de las críticas, ampliando el marcador gracias a un “misilazo” cruzado tras una notable tapada de Cristopher Toselli.

De ahí en más, Colo Colo optó por cederle el protagonismo a su adversario, defendiendo de buena manera y esperando una nueva chance para hacer daño. En aquellos instantes, los forasteros hilaron varias chances de descontar, pero la imprecisión de Christian Bravo, Sebastián Jaime y Carlos Espinosa no aportaron mucho a la consigna.

Eso, hasta que a los 38 minutos se produjo una contra mortal del Cacique, que terminó con Esteban Paredes habilitando a Jaime Valdés, quien apareció en el palo derecho para enviar el esférico al fondo de la red y sentenciar el encuentro.

Ya en el complemento, el técnico Mario Salas se la jugó por tres cambios ofensivos y envió al campo de juego a Jeisson Vargas, José Pedro Fuenzalida y Diego Rojas. Aquella estrategia le permitió a los dueños de casa tener más espacio y generare opciones mediante veloces contragolpes.

Pese a lo anterior, los segundos 45 minutos no estuvieron a la altura de la primera etapa. Mientras Colo Colo bajó la intensidad de sus embestidas, administrando de buena forma la desesperación del adversario, los estudiantiles carecieron de ideas para al menos concretar un descuento.

A la postre, el cuadro “popular” puso término a seis años sin celebrar en su casa ante la UC, quedándose con la edición número 170 de este tradicional partido, sumando 20 puntos y quedando como exclusivo líder, a cinco de Palestino, su más cercano escolta que aún debe jugar su partido correspondiente a esta octava fecha del Torneo de Clausura 2016.

En la otra vereda, Universidad Católica se quedó en la tercera plaza, acumulando 14 unidades.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba