INTERNACIONAL

Sube a 40 el número de niños muertos en el ataque atribuido a la coalición en Yemen

Cuarenta niños figuran entre las 51 personas muertas el jueves en el norte de Yemen durante un ataque aéreo atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita, que provocó una ola de críticas internacionales, según un nuevo balance de la Cruz Roja divulgado el martes.

Este balance recuerda el alto precio que están pagando los civiles en un conflicto que ya lleva más de tres años sin perspectivas de solución a la vista.

La mayoría de los muertos fueron enterrados el lunes después de los funerales organizados por los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, en su feudo de Saada, en el norte de Yemen.

En esa ceremonia funeraria miles de yemenitas se manifestaron para expresar su indignación contra Arabia Saudita y Estados Unidos. Los asistentes denunciaron «un crimen de los saudíes en contra de la infancia yemenita».

Los féretros llegaron en una gran plaza en Saada a bordo de una cincuentena de vehículos cubiertos con banderas verdes. Los ataúdes, también cubiertos de verde y con los retratos de las víctimas, fueron colocados en el suelo para la ceremonia.

El presidente del «Comité revolucionario», Mohamed Ali al Huti, participó de estos funerales donde denunció «el crimen de América y de sus aliados contra los niños del Yemen».Los niños, en mayoría de 15 años, murieron el jueves pasado durante un bombardeo aéreo contra un autobús que circulaba en medio de un mercado muy frecuentado en Dahyan, en la provincia de Saada, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Se trataba de un paseo escolar muy esperado por los menores, contaron familiares.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba