DEPORTES

Sufriendo lo ganó Universidad Católica frente a Antofagasta

Los cruzados fueron dominados por los Pumas en los minutos finales, frente a una criticada actuación del árbitro Felipe González.

 

Universidad Católica quedó como el único líder del Campeonato Nacional tras conseguir un importante triunfo como visita ante Deportes Antofagasta por 3-2.

Las figuras del cuadro cruzado fueron Edson Puch y Fernando Zampedri, quienes fueron fundamentales en los tres tantos cruzados que le permiten mantenerse con puntaje perfecto en el certamen.

De hecho, fue el propio Puch quien abrió la cuenta del partido, marcando el 1-0 a los 36′ minutos, aunque los locales rápidamente empataron gracias a un tanto de Eduard Bello, quien cambió por gol un cuestionado penal.

No obstante, cuando se estaba cerrando el primer tiempo, Fernando Zampedri hizo el primer tanto de su cuenta personal para poner al frente a su equipo antes del descanso, tras pase de Puch.

A los 79′, Zampedri volvió a anotar, esta vez tras un centro de César Pinares, marcando el gol que parecía definitivo para la victoria cruzada.

CRITICADA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO FELIPE GONZÁLEZ 

Pero cuando se jugaba el minuto 91′, Carlos Muñoz marcó el descuento para Antofagasta que le dio emoción a la parte final del partido, no sin antes haberse revisado por varios minutos la conquista a través del VAR, donde el árbitro Felipe González, nunca en todo el partido revisó las jugadas en pantalla del VAR,  lo que además hizo que se ganara las críticas de comentarista Manuel de Tezanos, quien señalaba en el CDF « Anda y camina un poco a ver una aunque sea…no seas un flojo…no ha visto ninguna en todo el partido, cuantos minutos se pierden con esto»  señalaba el comentarista desde la señal del CDF en vivo, producto de la pérdida de minutos de juez del partido.

Finalmente  con este resultado, la UC es el único líder del Campeonato con nueve puntos tras sus primeros tres encuentros, mientras que Antofagasta quedó como uno de los escoltas con seis unidades.

Mostrar más
Botón volver arriba