Sujeto fue detenido por porte de arma blanca

La rápida llegada de Carabineros evitó que el sujeto en estado de ebriedad agrediera con un arma blanca a su pareja.

El llamado oportuno que realizó una mujer al fono emergencia 133 de Carabineros y la rápida llegada de los funcionarios policiales a su domicilio evitó que su pareja en estado de ebriedad la agrediera con un arma blanca.

El hecho policial se registró alrededor de las 01:15 horas de este viernes, luego que se recepcionara el llamado de una persona de sexo femenino, manifestando que su pareja ebria merodeaba el domicilio. Por tal motivo, se derivó personal de Carabineros del plan cuadrante de seguridad preventiva, quien en el lugar se entrevistó con la hija del imputado la cual manifestó que momentos antes su padre llegó ebrio y discutió con su madre, procediendo a salir ofuscado del inmueble.

En el exterior, personal policial procedió a fiscalizar al sujeto encontrando entre sus vestimentas un arma blanca, por lo cual procedió a su detención y posterior traslado al hospital regional, para la constatación de lesiones y luego a la unidad para entregar procedimiento de rigor.

El imputado fue identificado con las iniciales J.E.A.F., 41 años, quien mantiene siete causas por diferentes delitos, del juzgado de garantía de Antofagasta, todas canceladas.

También, se le comunicó al fiscal de turno, que la cónyuge mantiene cinco denuncias por violencia intrafamiliar y se encuentra en espera de citación. Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó control de detención para el imputado

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba