PAÍS

Sujetos fueron sorprendidos robando armas de la Guerra del Pacífico en Antofagasta

Un guardia del museo regional de la ciudad descubrió a los jóvenes, quienes intentaron ocultar entre sus ropas dos fusiles y una bayoneta que ya fueron recuperados.

 

Dos sujetos fueron sorprendidos por un guardia al interior del Museo Regional de Antofagasta en momentos que intentaban sustraer desde la colección de armas de la Guerra del Pacífico dos fusiles y una bayoneta.

Los antisociales eran un joven y un adolescente, quienes se encontraban al interior del recinto haciéndose pasar por turistas. Tras visitar parte de la muestra, subieron al segundo piso y se dirigieron a la sala 8, donde cometieron el ilícito.

Ya en el lugar, los sujetos sacaron las ventanas de la vitrina y escondieron las armas entre sus ropas. Sin embargo, el mencionado cuidador los descubrió y les quitó los fusiles, ante lo cual los jóvenes huyeron. Como el museo se encuentra frente a un cuartel de la PDI, dieron aviso para su captura.

Ambos responsables fueron capturados, sin embargo, la bayoneta fue encontrada momentos después tras haber sido abandonada.

Producto de los daños ocasionados a una de las vitrinas, el segundo piso del edificio permanece cerrado al público. Desde la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informan que ya se iniciaron las labores de reparación, mientras la primera planta del Museo Regional de Antofagasta continúa con sus actividades normales.

«Quiero destacar el actuar del personal de seguridad y en general de todos los funcionarios del Museo Regional de Antofagasta, quienes de forma oportuna evitaron la pérdida de estas piezas invaluables, las cuales forman parte del patrimonio nacional y regional. De igual forma todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones, quienes además gracias a su rápida acción detuvo a los autores de este hecho», comentó la Seremi de las Culturas Gloria Valdés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba