TENDENCIAS

Taylor Swift cancela show en famosa carrera de caballos en Australia y grupo animalista se atribuye el crédito

A pesar de que la artista estadounidense recibió presiones de parte de los activistas, su representante explicó que la suspensión de la presentación en la Copa de Melbourne se debió a un cambio de agenda en su gira asiática.

Taylor Swift iba a cantar dos de las canciones de su nuevo disco «Lover» en la Copa de Melbourne, la carrera de caballos más famosa de Australia que se realiza anualmente en dicha localidad. No obstante, la artista canceló su presentación y un grupo de animalistas, que presionaron a la cantante estadounidense para que suspendiera el show, se atribuyen los créditos.

«Lamentablemente Taylor ya no podrá presentarse en la Copa de Melbourne. Cambios en su agenda de promoción asiática hicieron que sea logísticamente imposible para ella asistir», explicó su promotor Michael Gudinski en un comunicado, según informa The Guardian.

El anuncio se realiza dos semanas después de que la artista hubiese confirmado su participación en el evento, tiempo durante el cual grupos de animalistas la presionaron para que cancelara su presentación. Uno de ellos, la Coalición para la Protección de los Caballos de Carreras realizó incluso una campaña en redes sociales bajo el lema #NuptotheCup (No a la Copa).

«Taylor Swift ha puesto el dinero antes de la compasión al aceptar actuar en la Copa Melbourne 2019. Se están matando caballos por ganancias de juego y entretenimiento. Si Taylor Swift se preocupa por otros animales de la forma en que parece preocuparse por los gatos, cancelará su espectáculo y hará una fuerte declaración de que el abuso de animales es inaceptable», escribieron en ese entonces.

Al enterarse de la suspensión de la aparición de la artista en el evento, el grupo publicó en Facebook: «La presión sobre Taylor Swift para cancelar su actuación fue significativa. Sus fanáticos no querían verla apoyando el maltrato animal. Si bien la razón utilizada por la industria de las carreras es una confusión de horarios, nos parece que ella ha respondido a esas llamadas».

Debido a la baja de Swift, los organizadores de la carrera, que se realizará el 5 de noviembre, ofrecieron reembolsos para quienes compraron entradas al evento después de que la artista estadounidense hubiese dicho que participaría (12 de septiembre). Asimismo, declararon que anunciarán próximamente nuevas actividades de entretenimiento. Desde 2013 en la Melbourne Cup han muerto seis caballos.

Fuente: Emol.com

Mostrar más
Botón volver arriba