PAÍS

Temporal en María Elena dejó más de 100 casas con daños y 2.000 clientes sin luz

Las fuertes precipitaciones que se registraron este jueves en la comuna de María Elena (Región de Antofagasta) dejaron más de 100 viviendas con daños y 2.000 clientes sin servicio de suministro eléctrico.

Según informó el Senapred regional, se reportaron 140 viviendas con daño menor y hay seis personas albergadas. En relación con los servicios básicos, se mantienen 2.000 clientes sin servicio de suministro eléctrico ni suministro de combustible, mientras que agua potable fue restablecida.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, detalló que «esto generó que de las 2.000 viviendas que se registran en la comuna, 100 manifestaron daños; también en uno de los establecimientos educacionales se ve que hay daño en las techumbres y vamos a evaluar posibles daños que la Seremi de Salud detectó en los centros de atención médica».

«Nuestro interés como Gobierno Regional es poder generar una coordinación con los distintos servicios», aseguró.

Sobre la red de salud, están habilitados solo los servicios de urgencia de los dos hospitales comunales y el Cesfam se mantiene inoperativo. Respecto a la conectividad, la Ruta 5 Norte se encuentra habilitada.

En coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, el Senapred mantiene alerta temprana preventiva para las provincias de Tocopilla y Antofagasta por evento meteorológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba