Connect with us

DEPORTES

Thiago quiere dejar el Bayern en busca de nuevos desafíos, dice Rummenigge

Publicado

on

El mediocampista español del Bayern Munich Thiago Alcántara dejará la Bundesliga al término de la temporada porque quiere buscar nuevos desafíos, dijo el presidente ejecutivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

El jugador de 29 años, que se unió al Bayern en 2013 proveniente del Barcelona por 25 millones de euros (28,12 millones de dólares), ha jugado 230 partidos en el club, con el que ganó siete títulos de liga.

“Es un hombre importante dentro y fuera del campo. Negociamos con él de una manera seria y cumplimos todos sus deseos. Pero ahora parece que quiere hacer algo nuevo”, dijo Rummenigge a Bild en una entrevista publicada el viernes.

El acuerdo contractual de Thiago con el Bayern termina la próxima temporada y Rummenigge dijo que el club no tenía más remedio que vender al jugador, ya que no quiere dejarlo ir sin recibir dinero de una transferencia cuando quede libre.

“No queremos perder a ningún jugador sin recibir dinero el próximo año”, explicó el exinternacional alemán.

Informes de prensa han vinculado a Thiago con un traspaso al Liverpool.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Australia vence a Túnez y suma primeros puntos en Qatar 2022

Publicado

on

Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que Australia se recuperara de la goleada contra Francia, derribase el muro de Túnez y dé un paso de gigante para estar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

A la selección tunecina, después de su impresionante actuación defensiva ante Dinamarca, la sorprendió un solitario cabezazo de Duke, futbolista del Okayama japonés. Un tanto suficiente para que los ‘Socceroos’ controlaran el marcador y expusieran la debilidad de una Túnez que, con su goleador Wahbi Khazri tocado, sufre mucho para ver puerta.

Se diluye de esta forma el sueño de los norteafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final y se lo tendrán que jugar en la última jornada ante Francia. La mejor opción para los tunecinos es que los galos derroten esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota. Esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Mitchell Duke fue suficiente para que esta se alejara de los guantes de Dahmen.

El gol aterrizó en momentos de dominio ‘aussie’, pero con él se esfumó la presencia ofensiva de los de Graham Arnold, que comenzaron a sufrir ante una Túnez que tiraba más de garra que de otra cosa.

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, salvó los muebles primero gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager a bocajarro y más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos, que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina se juega la vida frente a México en una «final» del Grupo C del Mundial de Qatar

Publicado

on

Este sábado es una jornada crucial en el tercer grupo del Campeonato Mundial 2022, pues Argentina enfrenta a México con la misión de ganar para evitar una posible y temprana eliminación en primera fase.

El cuadro trasandino pende de un hilo tras la sorprendente caída que sufrió ante Arabia Saudita en el debut, ya que quedó como colista y único equipo sin unidades de su zona. Además, el equipo dirigido por Lionel Scaloni fue superado en cancha por el ordenamiento de un rival, en el papel, de categoría inferior.

Según la prensa argentina, su representativo irá con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Los norteamericanos, comandados por Gerardo «Tata» Martino, buscarán repuntar tras igualar sin goles ante Polonia. «El Tri» tampoco pudo con el cerrojo de su contrincante, aunque mostró algunos elementos interesantes por la bandas, como Alexis Vega o un par de subidas de Luis Chávez.

El posible 11 que manejan en México es con Guillermo Ochoa; Jesús Galalrdo, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Kevin Álvarez; Chávez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Vega e Hirving Lozano.

Aquello que vuelve trascendental este duelo depende del partido anterior de la jornada, a jugarse a las 10:00 horas de Chile: Si Polonia o Arabia Saudita se llevan el triunfo en su choque, una hipotética victoria «azteca» dejará eliminado al monarca de América, cuatro puntos abajo del escolta con tres en disputa.

El Argentina-México cerrará el fútbol sabatino a las 16:00 horas

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rafael Nadal: Espero que no tengan que pasar nueve años para volver a Chile

Publicado

on

El español Rafael Nadaluno de los mejores tenistas de la historia, actual número dos del mundo y ganador de 22 Grand Slams, habló tras la victoria sobre Alejandro Tabilo en un duelo de exhibición y se manifestó agradecido por su estadía en Chile.

«Para mí siempre ha sido un placer jugar en Latinoamérica, no podíamos haber tenido un ambiente mejor. El público acá es impresionante, apasionado, es mi tercera vez acá y siempre me llevo un recuerdo bonito. Espero que no sea la última vez acá en Chile, siempre que vengo lo disfruto mucho», declaró en la transmisión oficial.

Respecto al duelo con Tabilo, que terminó 7-6(6) y 6-3, Nadal sostuvo que fue «difícil» en la pista dura de San Carlos de Apoquindo, y expresó sus buenos deseos para el chileno, quien viene saliendo de una lesión.

«Es un gran jugador, tiene una buena proyección, tuvo un segundo semestre complicado con las lesiones. Le deseo lo mejor para el próximo año, que esté sano y al cien por cien», declaró el Rey de Roland Garros.

Finalmente, volvió a agradecer a los 13 mil espectadores en San Carlos «por hacer de este un día inolvidable».

«Me llevo un recuerdo para siempre y no puedo decir nada más. Ojalá no tengan que pasar nueve años para volver a Chile», sentenció.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas