ATACAMA

Tía Rica reabrió sus puertas y con un precio histórico del valor del gramo de oro

Con la apertura de la unidad, la totalidad de las sucursales de la Tía Rica estarán abiertas

Desde hoy y en horario continuado -de 9:00 a 14:00 horas- reabrió sus puertas de la Unidad de Crédito Prendario de Copiapó.  Tras permanecer cerrada, volvió a recibir a los usuarios para activar la entrega de créditos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló que “la Tia Rica es una casa prestadora que ha apoyado y ayudado económicamente a millones de familias durante 100 años. Por lo que, sabemos que en estos momentos difíciles que vivimos como región y país, producto de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 la reapertura de la sucursal de Copiapó de Tía Rica podrá entregar un alivio al bolsillo de muchas familias que hoy lo necesitan.”

El administrador de la Unidad, Nibaldo Rojas Robetti, señaló que “Se cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes, para la protección de las personas que concurran a prendar o extender sus créditos sociales”. Entre las acciones adoptadas están, la sanitización del inmueble, dispositivos de alcohol-gel y toma de temperatura al ingreso de las personas. Según se informa, además se permitirá sólo el ingreso de 3 personas al recinto, como una forma de  mantener la distancia física y se exigirá a quienes concurran, el uso de mascarillas faciales y la prudencia para evitar contagios.

La unidad de Copiapó cumple un importante rol social y financiero para vecinos de la ciudad y alrededores; y también para pirquineros, clientes pymes y trabajadores operarios del mundo de la minería, que podrán recurrir a la DICREP, para apoyar su economía familiar con un precio histórico del valor del gramo de oro de 18 quilates, que se encumbra en los $12.500 pesos. De acuerdo a lo informado, el valor es entregado de manera exclusiva por esta entidad gubernamental como una manera de apoyar a las familias en este periodo de pandemia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba