Tigres derrota a Inter de Charles Aránguiz y jugará su primera final de la Copa Libertadores

El cuadro mexicano se impuso en su estadio por un claro 3-1 y peleará el título ante River Plate. Charles Aránguiz jugó los 90 minutos.

 

En un repleto estadio Universitario de Monterrey el cuadro local fue superior de principio a fin, lo que le bastó para quedarse con el partido y así acceder a su primera final del torneo continental. En la ida, el conjunto brasilero se impuso por 2-1.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 18 de juego gracias a un cabezazo de Gignac. El francés aprovechó un descuido de la defensa de Inter y decretó el 1-0 transitorio.

Pasaron los minutos con uj cuadro azteca que dominó el juego e iba en busca de aumentar el marcador. Premio que consiguió a los 41′ gracias a un autogol de Geferson.

Recién iniciado el segundo tiempo, Tigres se encontró con un penal a favor, luego de la infracción en contra de Aquino. Pateó Rafael Sobis, ex Inter, pero su remate fue muy suave y el portero Allison se quedó con el balón.

Seis minutos más tarde Egidio Arévalo Ríos decretó el 3-0. Gran desborde de Dahm por la izquierda, centra y el uruguayo convierte mediante una palomita perfecta.

Inter intentó desequilibrar el marcador, gracias a los espacios que dejó el local y cedió por minutos el dominio del juego. Fue así como a los 89 minutos Lisandro López convirtió y puso el 3- 1 final.

Charles Aránguiz jugó los 90 minutos, tuvo pocas ocasiones en el área de Tigres y se vio muy solo en el mediocampo.

Tigres enfrentará en la final a River Plate, en una definición inédita de la Copa Libertadores.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba