Partidazo: En lluvia de Goles Universidad Católica venció a Unión Española

Unión Española y Universidad Católica siempre animan buenos partidos. Y el de este sábado en Santa Laura no fue la excepción. Después de ir ganando por dos tantos de ventaja, los hispanos no fueron constantes en el segundo tiempo y la UC terminó empatando el marcador. Pero no era lo único. Venían más emociones.

Las avivadas de Carlos Salom (12′) y Diego Churín (26′), en el lapso inicial, evidenciaron los problemas defensivos de los estudiantiles, sobre todo los de Germán Lanaro. Con esa ventaja, el líder parecía tener la confianza para manejar las acciones y mantenerse firme como máximo aspirante a la corona.

Pero faltaba la reacción de la UC, bajo una lluvia torrencial, por momentos. A los 62′, el primero en aparecer fue Ricardo Noir, con una chilena espectacular. Luego, vino el show de José Pedro Fuenzalida. Con dos definiciones certeras (65′ y 74′), el extremo derecho cambió drásticamente el trámite y los universitarios se perfilaron a sentenciar una remontada para el recuerdo.

Churín en el último cuarto de hora pudo igualar, pero esto no se daría hasta el minuto 81, cuando el recientemente ingresado Adrián Scifo definió dentro del área de Cristopher Toselli. ¿Algo más para este partidazo?

Claro, el goleador Nicolás Castillo había estado silente. Y apareció faltando dos minutos para el final. Carlos Espinosa sorprendió con un pase rasante y preciso y el renquino se estiró para empujar el balón y determinar la nueva y definitiva ventaja para un equipo que sueña con un inédito bicampeonato.

Ahora la UC jugará con Universidad de Chile, el miércoles, por los cuartos de final de la Copa Chile MTS. Y llega con un envión tremendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba