REGIÓN ATACAMA

Trabajadores de plazas de peajes Totoral y Puerto Viejo de la concesionaria Sacyr comenzaron huelga este lunes.

Por no haber llegado a acuerdo en negociación colectiva.

Un total de 103  trabajadores pertenecientes a la concesionaria Sacyr de las plazas de peajes de «Totoral» entre Copiapó y Vallenar y del peaje «Puerto Viejo» entre Copiapó y Caldera, iniciaron a contar de las 08:00 hrs de este lunes una huelga aludiendo que no se ha llegado acuerdo en materias de negociación colectiva

Los trabajadores realizan funciones de mantención y conservación de las plazas de peajes mencionadas.

Según se conoció se está solicitando por parte de los trabajadores un 5% de reajuste en sus sueldos , pero desde la empresa señalaron que no tenían de donde solventar este reajuste.   Según los dirigentes de los trabajadores de la  concesionaria en declaraciones a diario Atacama la idea es empezar con el 80% de los trabajadores la huelga en el peaje de «Puerto Viejo» donde se congregaron y en el transcurso de este lunes las bases estarán en reuniones para ver los pasos a seguir. Si no fructifica la situación se trasladaría al peaje de «Totoral».

Además se indicó a través de los dirigentes, que según como se vaya dando el escenario podrían comenzar con cortes de carreteras, sin llegar al vandalismo, eso será materia de conversación también en las reuniones del este lunes.  Nos interesa solo protestas pacificas con el objetivo que nos escuchen nuestras legitimas demandas, dijeron.

Desde la concesionaria indicaron que se dispondrán todas las medidas necesarias para continuar con las operaciones normales en materias de operación en la ruta de ambos peajes . Así aseguramos a nuestros usuarios que la ruta estará con todas las disposiciones técnicas logísticas y de seguridad vial para su correcta operación.

Mostrar más
Botón volver arriba