ATACAMA

Trabajadores y trabajadores de Fundación Integra continuarán movilizados

«Solicitan comprensión a los padres y apoderados de los niños y niñas que se atienden en sus jardines infantiles y salas cuna en todo el país».

Ante la nula respuesta de la dirección nacional y de la presidenta de la división sociocultural de la presidencia de la república y cuando ha transcurrido más de un mes desde que se inició la negociación colectiva, enviaron a nuestro departamento de prensa la siguiente declaración pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

“Los Sindicatos SINATI, N°1 y N°2, representantes de más de 19.000 trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra, desde el mes de octubre, hemos sostenido más de 11 reuniones de Negociación con la Dirección Ejecutiva, en un ambiente de diálogo, respeto y buena fe, por un salario justo y condiciones laborales dignas. A pesar de los avances logrados, el día Miércoles 5 de noviembre, la Mesa de Negociación fue intervenida por el Ministerio de Hacienda y por la Subsecretaría de Educación Parvularia, con el objeto de paralizar los avances logrados y desconocer los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores, luego de años de lucha por sus reivindicaciones”.

Más adelante señalan en la declaración pública, “luego de una semana de movilizaciones, con diversas y exitosas actividades a lo largo de todo el país, como marchas, paros, jornadas de reflexión, manifestaciones en plazas, en la Moneda y tomas de Jardines Infantiles, Salas Cuna y Oficinas Regionales, teniendo como protagonistas a las trabajadoras y trabajadores de Integra en defensa de sus justas demandas, este , Viernes 7 de noviembre, representantes del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia, interventores del proceso de Negociación de Fundación Integra, han debido aceptar su imperdonable error de desconocer los derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajadores. Sin embargo, no mostraron voluntad de seguir avanzando en la discusión sobre remuneraciones, por lo que las trabajadoras y trabajadores de Integra, continuaremos movilizadas hasta lograr avances dignos”.

Indican que, “queremos clarificar a la opinión pública que los responsables de la falta de atención de más de 90.000 niños y niñas a nivel nacional en nuestro jardines infantiles y salas cuna, por una semana, son estos representantes del gobierno que, con falta de conocimiento, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a las trabajadoras y trabajadores de este país».

«Lamentamos que las familias de Fundación Integra y nuestros niños y niñas deban pagar los costos de la falta de coherencia de este gobierno, que declara como prioritarios los niños y niñas y la educación inicial de calidad y no pone a disposición los recursos necesarios para seguir avanzando”.

Firman la declaración Pública.

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba