PAÍS

Transbank sale a explicar «cobros desconocidos» en cartolas de clientes durante las últimas horas

«Informamos que este atraso ha sido consecuencia de un error de proceso, sin responsabilidad de los respectivos emisores», señaló la empresa.

Una serie de quejas se hicieron presente en Twitter, dado que varios usuarios señalaron que en sus cartolas bancarias les aparecía un cobro que no correspondía, de origen desconocido.

En las denuncias exigían respuestas de sus respectivos bancos, dado que el detalle de las cuentas vistas o corrientes, había una transacción que no correspondía con el registro de sus últimos movimientos financieros.

Ante eso, Transbank, empresa chilena encargada de administrar las tarjetas de crédito y débito bancarias del país, emitió un breve comunicado donde explicaba el origen de la confusión.

“En relación con algunas transacciones de tarjetas débito Visa que están siendo cargadas en estos días a tarjeta habitantes, las cuales fueron realizadas efectivamente con anterioridad al 6 de julio de 2018, informamos que este atraso ha sido consecuencia de un error de proceso, sin responsabilidad de los respectivos emisores”, sostuvo la empresa.

Finalmente lamentó “las dificultades que el atraso anotado causó a los titulares de cuentas corrientes o de cuenta vista”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba