Colo Colo y Cobresal rechazaron acusaciones de Nibaldo Jaque

Ambos elencos fueron implicados por el ex secretario general con irregularidades durante la gestión de Sergio Jadue en la ANFP.

Colo Colo y Cobresal realizaron sus descargos luego de que Nibaldo Jaque les apuntara como beneficiarios directos de los préstamos irregulares que se realizaron a clubes durante la polémica gestión de Sergio Jadue en la ANFP.

El ex secretario general del organismo sostuvo que la auditoría forense encargada por la Asociación para esclarecer los movimientos financieros en la presidencia del calerano, que lo sindicó como uno de los principales responsables de la crisis que atraviesa la administración del fútbol nacional, fue realizada para limpiar la imagen de algunos de los actuales directivos, quienes, según sus dichos, también están implicados en las anomalías.

En específico, Jaque apuntó que el presidente Arturo Salah y el secretario general Sebastián Moreno consiguieron préstamos para sus respectivos clubes, Colo Colo y Cobresal, por lo que también «fueron favorecidos por las prácticas de Sergio Jadue».

Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, salió al paso de las acusaciones en entrevista con La Tercera. «Lo que dice el señor Jaque es absolutamente una mentira. No es que don Arturo Salah haya ido por Blanco y Negro a pedirle por favor a la ANFP que nos pasara plata o nos pagara plata, porque eso es falso. Era un contrato que tenía que pagar la ANFP, o de esta forma, o a través del Tribunal Patrimonial», afirmó.

En tanto, Juan Manuel Silva, gerente deportivo de la institución minera, aclaró al mismo medio que «la ANFP nos pasó 17 millones y si el señor Jaque saca la cuenta, podrá darse cuenta que con eso es imposible tener a las 40 personas de nuestra delegación durante 30 días en Santiago. Más de la mitad del gasto lo cubrimos nosotros y tenemos todo eso debidamente justificado con boletas y facturas»

«Genera mucha amargura que quieran enlodarnos a nosotros y a Sebastián Moreno (actual secretario general de la ANFP). Lo que quiere Nibaldo Jaque es desviar la atención. Invito a Jaque a justificar debidamente lo que dice. Nosotros tenemos respaldados todos los gastos en los que incurrimos», agregó.

Además, el directivo acusó presiones al club de parte de Jadue. «La verdad es que fuimos presionados. Nos ofrecieron ayuda y lo agradecemos, pero nos presionaron porque teníamos que jugar contra Colo Colo y el torneo no se podía suspender por la cercanía con la Copa América», finalizó.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba