INTERNACIONAL

Trump visita supervivientes de la masacre en Florida y el FBI admite fallos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes junto a la primera dama un hospital de Florida para ofrecer consuelo a los sobrevivientes de la matanza en una escuela, después de que el FBI admitiera fallos al investigar al adolescente autor del tiroteo que dejó 17 muertos.

Trump y su esposa Melania llegaron a esta zona del norte de Miami al final de un día difícil para las familias de víctimas del tiroteo del miércoles en una escuela secundaria en Parkland, Florida, que más temprano se enteraron de que la tragedia quizás podría haberse evitado.

El FBI reconoció no haber hecho seguimiento a informaciones que recibió sobre las intenciones de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser responsable de la matanza, la peor en una escuela del país desde la ocurrida en Sandy Hook hace seis años.

«Muy triste que algo así sucediera», dijo Trump en el hospital Broward Health North, al agradecer el «increíble» trabajo que hicieron médicos, enfermeros y socorristas.

Luego, el mandatario y la primera dama se dirigieron a la comisaría local, donde se reunieron con el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador Marco Rubio, el comisario Scott Israel y otros agentes de seguridad.

Trump le contó al grupo que se había reunido con una sobreviviente a la que le dispararon cuatro veces, alcanzando el pulmón, y agregó que la rápida respuesta de los equipos de emergencia le habían salvado la vida.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba