OPINIÓN

Un Barrionuevo para Copiapó ( por Max Barrionuevo, Arquitecto )

En la vida cotidiana, en encuentros de personas, en reuniones, en las juntas de vecinos, en encuentros familiares, es costumbre encontrarse a las personas debatiendo apasionadas sobre consignas políticas donde generalmente se escucha decir “son siempre los mismos”, “no ha cambiado nada”, “no hacen nada”.    He escuchado tantas veces sobre un cambio, una renovación, buscando nuevas generaciones que trabajen por y para las personas.

 

Cuando escucho todo eso es difícil entender porque las personas se manifiestan de esa forma si son ellos mismos quienes eligen a quienes los representen.     Ante este escenario me surge una interrogante ¿Por qué?; esta interrogante me ha llevado a desplazarme por todos los lugares de Copiapó reuniéndome con juntas de vecinos, emprendedores, clubes deportivos entre otros, acompañándolos en sus vivencias y actividades para ahondar y conocer sus reales necesidades.

 

La realidad de la gente es motivación más que suficiente y una buena oportunidad para el cambio, oportunidad para un joven copiapino dispuesto a jugársela por la comuna de Copiapó y su gente.

 

Hoy sin buscarlo el virus Covid-19 nos ha obligado hacer un cambio de vida, de como hacer las cosas, de como relacionarnos y como proyectarnos.

 

Albert Einstein dijo: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Ésta es la esencia de la innovación.

 

Esta frase me identifica mucho y que viene a responder mi interrogante, la gente no puede esperar resultados distintos si se hace siempre lo mismo.

 

Hoy es la oportunidad de innovar para cambiar la calidad de la vida a la gente copiapina, buscar condiciones que contribuyan al bienestar de las personas, dar mejores espacios, que vivan mas seguros en un ambiente agradable.

 

 

He conformado un equipo de profesionales para elaborar un plan estratégico con la información necesaria que nos permita planificar, ejecutar y controlar un programa para la comuna de Copiapó, que entregará soluciones reales a problemas reales.

 

La gente copiapina se ha manifestado y los temas que más preocupan son Salud, Seguridad ciudadana, Planificación urbana y Reactivación económica, que serán los ejes de nuestro plan.

 

En salud Tenemos grandes desafíos por delante y debemos ser capaces, de adaptarnos y entregar a Copiapó las mejores prácticas disponibles.  Chile posee una gran cantidad de información sanitaria, sin embargo, en ocasiones no se utiliza de forma adecuada para generar mejor atención y calidad.      La tecnología es una aliada importante en el proceso de reformar nuestro sistema de salud que queremos para los próximos años.

 

La seguridad es fundamental para la tranquilidad de los habitantes de la comuna de Copiapó, contar con un despliegue territorial permanente apoyado por tecnología como, cámaras de vigilancia abiertas, alarmas comunales, y otras tecnologías que complementaran a las tradicionales.

El eje de Planificación Urbana determinará la calidad de vida que quieren los Copiapinos que se complementaran con el Plan Regulador, promoviendo áreas verdes, mejorar las vías urbanas, lugares de esparcimiento, y lugares para el deporte al aire libre.

Reactivación económica que es un pilar fundamental para la sostenibilidad social, la gente necesita trabajo y esto se sustenta a través de diferentes planes que promuevan el emprendimiento social, apostar por la tecnología y la digitalización en sus canales de venta y comercialización.

El trabajo asociativo entre pymes y mipymes, capacitación permanente que les permita aprender nuevas técnicas de marketing, formulación de proyectos para ser más competitivos.

Soy Max Barrionuevo, un joven copiapino dispuesto a jugársela por la comuna de Copiapó y su gente,  pre candidato a Alcalde por Copiapó.

Como Joven emprendedor y soñador,  quiero ver un Copiapó distinto, un Copiapó más atractivo.   Si Ud. quiere lo mismo que yo, lo invito a que me acompañe a construir algo nuevo, nos colabore con sus ideas, con su propuesta, con sus sueños y juntos crearemos un BARRIONUEVO para Copiapó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estimado no se olvide de la educación, pilar fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, es bueno que lo jovenes sueñen en grande.
    Saludos,

Botón volver arriba