DEPORTES

Un dormido y pálido Chile cayó ante Perú

Desde el comienzo del partido Chile no pudo encontrar su juego.

La Roja entró dormida ante Perú y lo pagó caro. La selección chilena no pudo acceder a su tercera final consecutiva de Copa América tras caer 3-0 ante el conjunto bicolor en Porto Alegre.

A los dos minutos los incaicos ya avisaban. Christian Cueva desperdició una clara oportunidad. La mejor jugada de Chile en el primer tiempo fue a los 7′ cuando una buena combinación entre Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Jean Beausejour, fue finalizada por el jugador del Bayer Leverkusen, que no acertó al arco.

Perú fue claro dominador y sometió al actual campeón. A los 21′ Edison Flores aprovechó una segunda pelota y batió a Gabriel Arias. 

Chile recién despertó a los 30′, cuando se hizo dueño del balón y comenzó a meter en su arco a los del Rímac. Sin embargo, el equipo sufrió un duro golpe antes de irse al descanso.

Beausejour se durmió en la marca y Arias tuvo una desafortunada salida. Abandonó su arco y le brindó  el segundo tanto a Yoshimar Yotún (38′).

En el complemento la Roja entró con otra actitud y se encontró con la solidez de la defensa peruana y la buena faena de Pedro Gallese. El arquero tuvo cuatro extraordinarias atajadas.

La fortuna tampoco acompañó. Un gran cabezazo de Eduardo Vargas pegó en el palo y no encontró a nadie en el rebote.

Chile acorraló a los incaicos, pero el descuento nunca llegó. Sobre el final cayeron los oles en el Arena do Gremio. En los descuentos Paolo Guerrero decretó la goleada.

A los 90’+5′ Vargas desperdició un penal. El oriundo de Renca se la picó a Gallese, quien alcanzó a reaccionar.

Perú clasificó a la final y enfrentará el domingo a Brasil en el Maracaná. La Roja se medirá ante Argentina por el tercer puesto el sábado en Sao Paulo.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba