DEPORTES

Una convulsionada Universidad de Chile busca levantar cabeza ante Ñublense en Chillán

La Universidad de Chile visita a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán con el objetivo de conseguir una victoria e intentar apaciguar el ambiente que se vive en los azules.

Desde las 20:30 horas los ahora dirigidos por Cristián Romero quieren cortar una racha negativa de 8 partidos sin conocer la victoria. Para peor, tras el último encuentro ante Curicó Unido el exentrenador interino Esteban Valencia renunció a su cargo.

Pero eso no fue todo. Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz fueron increpados por hinchas que hasta llegaron a golpear a los jugadores. De cara a este compromiso, Romero decidió no considerar a ambos jugadores, que vivieron una semana complicada luego de los incidentes en el estadio El Teniente de Rancagua.

“Efectivamente hay un ambiente muy hostil, lo digo en el sentido de la situación anímica que vive el plantel con esta presión que se está cargando en todo”, dijo Romero en la previa de este encuentro.

Por su parte Ñublense también necesita las tres unidades. Los ‘diablos rojos’ tienen 34 unidades al igual que la U y con un victoria se alejarían de Curicó Unido, que en este momento estaría jugando la promoción, y se podría alimentar el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.

Los de Chillán vienen de empatar con Everton en el Nelson Oyarzún y de caer ante Antofagasta en el norte. “Tenemos que ganar en casa si queremos lograr el primer objetivo que es mantener la categoría. Nos toca un partido duro con la U y en casa nos ha costado sellar los partidos, a diferencia de la primera rueda cuando era difícil que nos ganaran. Ahora necesitamos del apoyo de la gente”, dijo el adiestrador Jaime García en la previa del partido.

El encuentro válido por la trigésima fecha del campeonato nacional será dirigido por Héctor Jona.

 

biobiochile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba