Hombre quedó en prisión preventiva por zamarrear a hija de 5 meses

La menor resultó con múltiples lesiones de carácter grave, en riesgo vital, por lo que ha debido permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Félix Bulnes.

En prisión preventiva quedó Mario Godoy Méndez, luego de que la Fiscalía Centro Norte obtuviera la medida cautelar por haber sido detenido por agresiones cometidas contra su hija de cinco meses de vida y quien permanece en riesgo vital internada en un recinto hospitalario.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación realizada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidio de la PDI, el fiscal Jorge Marín expuso que los hechos fueron cometidos al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Lo Prado.

En ese lugar el imputado de 30 años agredió a su hija a quien tomó de su cuerpo para sacudirla con fuerza en distintas ocasiones desde aproximadamente los primeros día del mes de marzo de este año hasta el día viernes 15 de abril.

A causa de esta última agresión, la bebé resultó con múltiples lesiones de carácter grave, en riesgo vital, por lo que ha debido permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Félix Bulnes.

En la audiencia el fiscal Marín detalló que, de acuerdo a los primeros informes médicos, se evidencia hallazgo del síndrome de “Shaken baby” o mejor conocido como síndrome del niño sacudido, el cual se asocia a sacudidas violentas y maltrato infantil.

La Fiscalía formalizó al imputado en calidad de autor del delito de parricidio frustrado y requirió la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que respaldó el Quinto Juzgado de Garantía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba