Connect with us

DEPORTES

Universidad de Chile visita a Unión Española con la urgencia de ganar

Publicado

on

Los azules necesitan sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

 

Universidad de Chile se mide en calidad de visitante frente a Unión Española este sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Santa Laura por la fecha 21 del Campeonato Nacional, con la urgencia de ganar para así alejarse de la zona de descenso.

Los azules se encuentran en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, solo tres unidades por encima de Deportes Antofagasta que en este momento estaría perdiendo la categoría.

Los «laicos» vienen de caer por 3-1 ante Cobresal en el El Salvador el fin de semana pasado, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019.

Para este compromiso los dirigidos por Hernán Caputto formarán con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Nicolás Oroz; Leandro Benegas, Angelo Henríquez y Marcos Riquelme.

Por su parte, los «hispanos» llegan con nuevo DT tras el arribo de Ronald Fuentes, quien fue gerente deportivo de los universitarios y referente del club en su época de jugador.

De todas formas, el retirado futbolista afirmó a comienzos de semana al ser consultado por el mal presente de los estudiantiles que «me abstraigo. Aparte, hay muchos partidos por delante. Lo que pase con la U en la tabla no es de mi incumbencia».

Los de Plaza Chacabuco vienen de derrotar por la cuenta mínima a Audax Italiano en cuartos de Copa Chile, mismo rival con el que perdieron en la pasada jornada del Campeonato Nacional por 3-2.

El encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile será arbitrado por el juez Felipe González

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Publicado

on

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.

Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.

Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.

Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas