Connect with us

Universidad de Los Andes posterga su ingreso a la gratuidad

Publicado

on

Plantel privado informó que “Luego de un breve pero intenso tiempo de deliberación, la Junta Directiva de la Universidad ha decidido postergar su decisión de adscribirse al sistema de la gratuidad de la educación superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad. En esta decisión, la Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente”.

 

La Universidad de Los Andes emitió una declaración pública para informar que ha postergado su decisión de sumarse a la gratuidad para el próximo año, misma decisión que tomó en las últimas la Universidad Adolfo Ibáñez.

En un comunicado, la Universidad de Los Andes sostuvo que «luego de un breve pero intenso tiempo de deliberación, la Junta Directiva de la Universidad ha decidido postergar su decisión de adscribirse al sistema de la gratuidad de la educación superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad. En esta decisión, la Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente”, se indicó.

En la declaración se hizo hincapié en que el plantel “adhiere al propósito de crear condiciones más equitativas para fomentar el acceso de los jóvenes más necesitados a la educación superior en Chile. También reafirma su solidaridad con el objetivo de mejoramiento de oportunidades para aquellos que no tienen los recursos necesarios para seguir estudios superiores. Como muestra elocuente de este compromiso, la universidad ha hecho esfuerzos desde sus inicios para establecer una amplia política de becas para quienes tienen necesidad y ha creado una fuerte red de apoyo para aquellos que tienen dificultades académicas”.

“La universidad reitera su voluntad de cooperar en el diseño y puesta en marcha de las políticas necesarias para mejorar la calidad y el acceso a la educación superior en Chile. Esta institución tiene un fuerte compromiso con las necesidades de nuestro país y quiere mantenerlo intacto en los años que vienen”, se remarca en la declaración.

 La universidad puso de relieve que “la decisión de la Universidad de los Andes debe ser interpretada como signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas