DEPORTES

Uno a Uno: Arias falló de forma grosera e Isla repitió viejos errores

El arquero de Racing de Avellaneda nuevamente fue factor, salió apresurado y Chile quedó sin la opción del tricampeonato. Pulgar de lo más restacable en un equipo irreconocible.

 

Gabriel Arias: No tuvo mucho que hacer en el primer gol, y en el segundo salió más de la cuenta, lo que le permitió a Yotún rematar con el arco descubierto. Volvió a salir apresurado y la presión del arco estuvo presente nuevamente. No estuvo a la altura de un partido tan importante, pero algo de culpa tuvo la mala defensa de Chile.

Mauricio Isla: Nunca pudo desbordar en el primer tiempo, salvo un centro tras pase de Aránguiz. Errático en los pases así como en los centros. Se vio superado en velocidad, al igual que Beausejour. Partido para el olvido para el «Huaso» quien ya debería ser uno de los que se retire de la selección,  ya está muy lento y tiene poca reacción, siempre se le vio devolviendo balones hacia atrás, y sólo cuatro jugadas de habilitación.

Guillermo Maripán: Acompañó a Medel y estuvo atento en los cruces cuando el «Pitbull» no pudo llegar. No tuvo mayor incidencia en los goles. Fue reemplazado por Nicolás Castillo.

Gary Medel: Pese a las dos anotaciones que sufrió Chile, no tuvo mayor responsabilidad, aunque se vio sobrepasado por la velocidad de los jugadores peruanos, en resumen, otro de los que ya debería pensar en dejar su puesto a alguien más joven, de mayor reacción y velocidad.

Jean Beausejour: Todos los ataques fueron por su banda en los primeros minutos y lo sintió. En el segundo gol Carrillo le ganó la espalda con facilidad. Pudo marcar un gol de carambola, pero Gallese atajó espectacularmente.

Erick Pulgar: Era el único que podía arriesgar al medio y suplió en las segundas pelotas divididas a Vidal y Aránguiz, pero de todas formas igual fue superado en la zona de volantes. Uno de los destacables de la Roja en la competición, estuvo a la altura.

Arturo Vidal: Estuvo limitado para evitar la tarjeta amarilla y eso lo desconcentró en los primeros minutos del partido. Un golpe en el segundo gol lo dejó resentido y de ahí en más jamás entró en el ritmo del partido, Fui quizás el más bajo de todos los chilenos en cancha.

Charles Aránguiz: Al igual que Vidal estuvo irreconocible, y Chile lo sintió. No generó el fútbol de otros partidos y se le vio perdido, superado en lo físico y además desconcentrado

José Pedro Fuenzalida: Pasó desapercibido y jamás fue determinante en funciones de ataque. Estuvo perdido y fue reemplazado en el entretiempo por Ángelo Sagal.

Eduardo Vargas: Tuvo que batallar solo contra los centrales del equipo de Gareca. Buscó y tuvo que bajar a buscar el balón para generar fútbol en el ataque, pero no resultó. Tuvo un mano a mano solo con Gallese y lo desperdició. Pudo anotar el descuento, pero pecó de soberbia, picó el penal y tapó el portero de Alianza Lima. Insólito.

Alexis Sánchez: Se vio incómodo y estuvo más preocupado de evitar la subida de Advíncula que generar ataque para la Roja. En el segundo tiempo intentó buscar, pero jamás pudo ser el Alexis que había sido en anteriores encuentros. Tuvo el gol, pero encontró a Gallese.

Ángelo Sagal: Buscó e intentó desbordar, pero sin mayor suerte. Entró por Fuenzalida y no desequilibró en ningún momento. Era su oportunidad para demostrar y tampoco estuvo a la altura del partido.

Nicolás Castillo: Ingresó cuando faltaban dos minutos por Guillermo Maripán, otro que no debería estar en la selección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba