Uno de los pocos Educadores de párvulo de Chile trabaja en Copiapó.

El educador  es uno de los 10 profesionales, a nivel nacional,  y actualmente  trabaja con niños y niñas del Jardín Infantil “Juan Pablo II” en el programa “Jardines de Verano” de  JUNJI

 

Francisco Santillana es oriundo dela ciudad de La Serena, llegó a la región de Atacama buscando una oportunidad y la encontró. Hoy forma parte del conjunto de educadores y técnicos en educación parvularia que trabajan en el Jardín Infantil “Juan Pablo II” en el programa “Jardines de Verano” implementado por JUNJI a Nivel Nacional. Francisco eligió estudiar educación parvularia, con lo que pasó a formar parte de un pequeño grupo, de no más de 10 profesionales a nivel nacional, que estudió esta carrera. La primera impresión de las familias es no saber de la existencia de educadores de párvulos hombres, pero luego de conocerme y ver mi trabajo se alegran y se muestran seguras y confiadas de que yo pueda estar trabajando aquí.

Según el profesional existen prejuicios “con respecto al tema de la presencia del hombre porque se genera la idea de que el jardín solo entrega cuidado y protección del niño y niña y que ese rol está ligado al mundo femenino” , la gente se olvida que los menores van al jardín a , educarse , en un ambiente donde el juego es el principal elemento que les permite adquirir conocimientos, por lo tanto en los jardines de verano las experiencias son lúdicas y entretenidas , permitiendo a los párvulos disfrutar su estadía en el jardin infantil

Pero también señala que “la experiencia que me ha tocado al trabajar en este jardín de verano ha sido bastante grata, las familias están muy conformes y los niños y niñas están muy felices.

Cabe destacar que durante la jornada de jardines de verano, los niños y niñas reciben tres comidas al día, se les motiva a tener un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y creativas, propias de las vacaciones tales como juegos y paseos al aire libre. Además el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.

 

 

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