AUDIOS : Vecinos preocupados por mal estado de bandejones de calle Los Carrera

Acusan que no se han limpiado bandejones del Pueblo San Fernando luego de los aluviones y que hay un claro abandono de este sector que comprende, desde Paipote hacia el centro de Copiapó.

Molestos y decepcionados del quehacer de las autoridades competentes se mostraron pobladores del Pueblo San Fernando, debido a que según ellos , nada se ha hecho luego de los aluviones  en los bandejones centrales de esta importante arteria que tiene  una gran cantidad de flujo vehicular.  «Además que ahora también se han instalado supermercados que le dan otro plus a este sector que cuenta con edificios y condominios».  «El entorno sin embargo deja mucho  que desear manifestó», la Sra Ximena Toro.  “por ultimo si no tienen plata que coloquen piedras en el lugar,”manifestó.

La Sra Ximena Toro señaló en “Maray”  que,  los bandejones están llenos de tierra y solo se limpia el lugar por donde transitan los vehículos.  También señaló que, “uno va a otras ciudades y todo esta limpio sin embargo acá no se hace nada y ya  ha pasado bastante tiempo  desde  los aluviones”.

Respecto de algunos materiales que, “quedaron luego de los aluviones la pobladora indicó que aún quedan trozos de fierros de lo que fue la linea ferrea y escombros en el lugar”.   En el sector de Placilla Morales en donde existen paraderos aún se pueden apreciar una cantidad importante de piedras que no las han sacado agregó la vecina .

Añadió que, “el acceso a algunos callejones cuando se anunció una lluvia, en la cual caería mucha agua cerraron callejones y luego dejaron la tierra amontonada y aún no la sacan y eso afea el lugar”, «es como un lugar para botar escombros» , dijo Toro.

Por último realizó un llamado a las autoridades a que se preocupen de hermosear estos lugares que también son parte del territorio de Copiapó, ya que en estos momentos es solo un espacio gris, de un mal recuerdo desde los aluviones en Atacama.

 

Imagen referencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba