Connect with us

Vidal todavía recuerda a Borghi: “Me enseñó a no achicarme”

Publicado

on

Tras la partida de Héctor Tapia, uno de los candidatos para llegar a la banca de Colo Colo fue Claudio Borghi. Si bien el técnico argentino era uno de los preferidos por Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, fue el propio “Bichi” quien aseguró no estar las condiciones necesarias para volver al Monumental.

Pero más allá de su negativa por retornar al conjunto albo, sus ex pupilos todavía no lo olvidan. Es el caso de Arturo Vidal, quien coincidió con el estratego entre 2006 y 2007.

“Claudio me enseñó mucho, porque siempre hablaba conmigo, me daba las herramientas para poder salir adelante y no achicarme nunca con nadie”, expresó el volante chileno en entrevista con la revista Sábado de El Mercurio.

Pero “Celia Punk” también se refirió a las comparaciones entre los otros técnicos que tuvo en la Selección adulta: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

“Son todos diferentes. Bielsa fue el primero en pensar más el fútbol, estudiar a los jugadores… Y con Sampaoli estoy aprendiendo, como lo que aprendí con Bielsa, pero a jugar al fútbol con más alegría”, manifestó.

Además, Vidal sostuvo que “todavía no he ganado nada” y que su mayor anhelo al corto plazo es ganar la Champions League el próximo 26 de junio frente al Barcelona en Berlín. “Me queda apetito por ganarla”, agregó.

Por último, dejó en claro que salir campeón de la Copa América para la Roja “es una responsabilidad porque se juega en cada”. Y es que si bien el “Rey Arturo” siente que “es el momento de ganar algo importante”, no puede asegurar que Chile logrará campeonar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA