Voluntarios de Techo-Chile han construido 305 viviendas en la región de Atacama.

Tras cuatro días de trabajo, 254 voluntarios culminaron con la cuarta etapa de construcción en la Región.

La cuarta etapa de construcción en la Región de Atacama finalizó alcanzando 305 viviendas progresivas construidas, gracias a la experiencia de los 254 voluntarios que acudieron a las localidades de Tierra Amarilla, Los Loros, Diego de Almagro y El Salado.

 

Los trabajos de emergencia que se desarrollaron durante cuatro días, finalizaron el lunes 28 de Abril con la edificación de 122 viviendas progresivas más en la región. En la comuna de Tierra Amarilla se construyeron 14 casas, mientras que en El Salado se levantaron 40 casas y en Diego de Almagro 43 nuevas viviendas. Por otra parte, se dio inicio a la primera etapa de construcción en la localidad de Los Loros, construyéndose diez casas en esta primera instancia.

 

Al respecto, la Directora Regional de TECHO-Chile en Atacama, Katherine Campos, señaló: “Si hacemos un balance en cuanto a las construcciones que se han hecho en la Región, puedo decir que es un balance positivo, ya que en algunas localidades  como Nantoco, estamos muy próximos a terminar nuestra labor”.

 

A su vez, Campos, comentó lo importante que será seguir trabajando para las familias damnificadas, ya que “falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en comunidades como Los Loros, donde recién se empezó a construir”.

 

Son muchos los que solidarizan con TECHO-Chile y apoyan los trabajos que se hacen a diario en la Región. Este fin de semana fue el turno de los futbolistas de Cobresal, actual campeón del fútbol chileno, Nicolás Peric y Matías Donoso. Ambos visitaron las construcciones en Diego de Almagro para apoyar a los voluntarios y martillar algunas terminaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba