PAÍS

VTR compensará a clientes afectados por corte de servicio y anuncia querella

A través de una declaración pública, la empresa explicó ocurrieron dos cortes de servicio, uno por un accidente de tránsito y un segundo luego de que «desconocidos cortaran intencionalmente» otra de sus redes.

 

Durante la noche de este miércoles, usuarios de redes sociales han denunciado tener problemas con el servicio de internet con la empresa VTR, la cual incluso fue oficiada por la subsecretaría de Telecomunicaciones producto de las fallas del dicho servicio.

Es por ello que la empresa emitió una declaración pública en donde señala que tal como informaron por sus redes a las 22:30, «el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica».

De acuerdo a lo que detallan en el texto, «el primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer el tendido eléctrico sobre la red de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16 horas».

Tras esto, según indican, «nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes, que servían, además, de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución- el HUB de la comuna de La Florida».

El texto continúa indicando que «lamentamos profundamente los inconvenientes que este nuevo acto delictual provoca en nuestros clientes, dejándolos desconectados en un contexto especialmente complejo, como el que estamos viviendo producto de la pandemia».

«VTR reitera su condena más absoluta a este tipo de hechos, que perjudican seriamente a las personas, que hoy más que nunca, necesitan estar conectados», señalaron en el documento

Agregan además que «la compañía tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésima quinta querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos 7 meses».

La declaración finaliza puntualizando que VTR «compensará a sus clientes afectados».

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