ATACAMA

Dirigentes de taxis colectivos en Maray: “Estamos buscando que nuestros usuarios se sientan más seguros”.

Somos 17 representantes legales de diferentes líneas que queremos hacer alianzas con nuestros usuarios, aseguraron.

En visita a los estudios de «Maray Radio» y «Maray TV»,  Viviana Sossa integrante de la comisión de disciplina, Raúl Morgado de la línea 02 dirigente de Fedectac y Héctor Campillay presidente de las líneas 77 y 077, se refirieron a las situación que viven en estos momentos a raíz que el único imputado por el caso de la adolescente desaparecida Catalina Álvarez, quien habría abordado taxi colectivo la madrugada del domingo 23 de junio,  día que  se supo de ella por última vez y cuyo vehículo  era conducido por el imputado por este caso.

Raúl Morgado sostuvo en parte de la conversación que, “no ha sido fácil para nosotros ponerle el pecho a las balas, se ha manchado un gremio, el imputado es una persona que no pertenece al gremio, una persona que no contaba con licencia de conducir y el vehículo estaba siempre con el letrero abajo y se lo pasaban a la mala”. “Hoy día nosotros también estamos poniendo un antes y un después”, dijo Morgado.

Héctor Campilay se refirió a cómo se involucró a la línea, aclarando que el imputado nunca fue dueño, socio a conductor autorizado en estas líneas, “quiero transparentar muchas cosas, a veces la gente ve un video y están equivocados, nuestras líneas jamás hemos tenido un chofer así ,sin pedirle documentos a este señor ni siquiera lo conocíamos, la gente debe estar tranquila porque nosotros somos gente de trabajo”, aseveró Héctor Campillay.

Nosotros queremos hacer un llamado a la calma, lo sentimos mucho por las niñas desaparecidas y por sus familias,pero por una persona estamos pagando todos, dijo Campillay.

Viviana Sossa integrante del comité de disciplina sostuvo que, «en nuestra línea al igual que la totalidad de las líneas de taxis colectivos manejamos reglamentos internos y sancionamos duramente a quienes incurren en alguna sanción». «Además cuando se ingresa a una línea se les solicita una gran cantidad de documentos, los que son ingresados a una ficha interna». «Hacemos un llamado a la calma , ya que desde que tengo uso de razón jamás nos había pasado algo similar», indicó Viviana Sossa.

Respecto de algunas personas que conducen con gorros capuchones y lentes Héctor Campillay dijo que, «nosotros estamos trabajando hace rato en ese caso, porque no puede ser que un conductor pueda andar prácticamente de incognito».

Finalmente Raúl Morgado  realizó un llamado a la comunidad a que se retomen las confianzas en los conductores de la locomoción colectiva menor, debido a que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que los usuarios vuelvan a confiar en un gremio que durante muchos años ha otorgado un servicio que es importante para la comunidad.

Finalmente no olvidar que detrás de estos 1.540 dueños de taxis colectivos, están sus conductores debidamente registrados y sus correspondientes familias, por lo que no se puede estigmatizar a un importante gremio prestador de servicios de la comuna de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba