Sin categoría

Liverpool doblegó a Manchester City y se apoderó del título de la Community Shield

Liverpool se coronó este sábado campeón de la Community Shield inglesa, luego de derrotar por 3-1 a Manchester City en el King Power Stadium en la ciudad de Leicester.

El conjunto «Red» comenzó ganando el encuentro con el gol de Trent Alexander-Arnold a los 21′ minutos de partido, ventaja que sostuvieron hasta el entretiempo y sin pasar muchas complicaciones con los intentos en ataque del equipo «Ciudadano», que contó con el debut oficial del noruego Erling Haaland, quien no pudo brillar al nivel que suele estar acostumbrado y que produjo su llegada al club.

Si rindió el argentino Julián Alvarez, que entró en la segunda mitad en el cuadro dirigido por Josep Guardiola y marcó el empate a los 70′, en una anotación que tuvo suspenso por la revisión en el VAR ante una posible infracción sobre el arquero Adrián San Miguel, la cual no resultó ser.

El que sí tuvo una dulce jornada fue el uruguayo Darwin Núñez, que también desde la banca impulsó a la escuadra de Anfield a ganar el compromiso. A los 82′, un cabezazo suyo dentro del área derivó en una mano del portugués Ruben Dias, por lo que Mohamed Salah se encargó de desnivelar de penal la cuenta. Y, en el tiempo de adición, el mismo atacante ex Benfica sentenció todo con un cabezazo en los 90+4′ que dejó sin opciones a Ederson.

Con este logro, Liverpool levantó el título de la Community Shield por decimosexta vez y después de 16 años, empezando así de buena manera una nueva temporada en el fútbol inglés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba