Sin categoría

Universidad de Chile oficializó la salida de Santiago Escobar

Universidad de Chile informó a través de un comunicado que finalizó de mutuo acuerdo el vínculo con el colombiano Santiago Escobar y su cuerpo técnico. 

«Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo. El club les desea a él y su cuerpo técnico el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personal», agradeció.

Cabe señalar que el escueto comunicado no detalló sobre quién asumirá el mando de forma interina en el cuadro estudiantil.

El candidato a asumir de forma interina es Sebastián Miranda, aunque el ex futbolista de Unión Española aún no ha dado el sí a la dirigencia de Azul Azul.

Oficialmente, Escobar dirigió 11 partidos en el Campeonato Nacional, solo ganó tres, empató dos y perdió seis, lo que equivale a un 33,33 por ciento de rendimiento.

Los números de Escobar son los peores de los últimos años, incluso superando a Alfredo Arias, Hernán Caputto, Rafael Dudamel y Esteban Valencia.

El inicio del torneo fue prometedor, con una victoria sobre Unión La Calera, pero el equipo no logró mantener las sensaciones y de poco entró en una fuerte crisis. Además, dos de las derrotas fueron ante los clásicos rivales, Colo Colo y Universidad Católica.

La situación se volvió insostenible este viernes, al perder ante Audax Italiano en un duelo donde la U tuvo un nivel desastroso en la cancha. El propio Escobar reconoció que fueron problemas «futbolísticos» y defendió el compromiso de sus dirigidos.

Su plan era realizar una práctica más este sábado, pero fue cancelada, ya que estaba definido que eran sus últimas horas en el club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba