DEPORTES

Nigeria se impone ante Islandia y le da una mano a Argentina

Con doblete de Ahmed Musa, los africanos vencen 2-0 en Volgogrado, partido que tuvo todo el interés de la Selección Argentina, luego de su derrota 0-3 contra Croacia.

Islandia y Nigeria juegaron en Volgogrado un duelo visto por los 40 millones de argentinos, ya que este partido era clave para entender qué resultado necesita la albiceleste el martes para pasar a octavos de final.

Al término del primer tiempo, ambos equipos no se hicieron daño. Con pocas jugadas de peligro e impresición en los metros finales de la cancha, la oportunidad más clara la tuvo el elenco vikingo al inicio del cotejo gracias a un tiro libre ejecutado por Gylfi Sigurdsson que pudo controlar el arquero Francis Uzoho.

El espectáculo recién comenzó en el complemento. Los africanos ya habían avisado con un disparo de Oghenekaro Etebo que obligó a que Hannes Halldórsson se revolcara para quedarse con la pelota. Sin embargo, a los tres minutos, Ahmed Musa bajó con su pie derecho un centro desde la derecha y de volea marcó un golazo que puso en ventaja a Nigeria por 1-0.

Triunfo que siguió sumando goles, al minuto 74′ repitió Ahmed Musa con una tremenda jugada personal para poner el 2-0 sobre Islandia.

A los 35 minutos, apoyado con el VAR, el árbitro Matthew Conger sancionó una falta dentro del área y le otorgó la posibilidad de descontar a los islandeses desde los doce pasos. El encargado de patear fue Sigurdsson pero el tiro salió por encima del travesaño.

Con este resultado, Argentina esta obligado a vencer a los africanos en la jornada final y tendrá que esperar que Islandia no le gane a Croacia. Si ganan los Vikingos, entrará en juego la diferencia de gol.

 

REUTERS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba