ATACAMA

Centro de Justicia Juvenil retoma visitas familiares

Bajo estrictas medidas sanitarias que forman parte del protocolo del Plan Coronavirus, los adolescentes pudieron ver nuevamente a sus seres queridos.

 

Tras la decisión que permitió a la comuna de Copiapó pasar a fase 3, Sename analizó todos los detalles para retomar las visitas de familiares en los centros de administración directa y de organismos colaboradores, que estaban suspendidas, por seguridad, de acuerdo al protocolo establecido.

En el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, se estudiaron todas las medidas sanitarias para iniciar el proceso de reencuentro. Según el director del recinto, Franco Castillo, se adoptó el distanciamiento social de un metro y medio entre jóvenes y sus visitantes, los familiares y adolescentes que se reúnen en el centro deben usar, obligatoriamente, elementos de protección personal tales como mascarillas, guantes, buzos y pechera desechables, todo para evitar el contacto directo y evitar la eventual propagación de Covid-19.

La directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, agradeció y destacó la rigurosidad de las medidas sanitarias implementadas en el Centro de Justicia Juvenil. “El protocolo establecido por el servicio ha sido cumplido al pie de la letra en el centro, lo que ha potenciado la seguridad para jóvenes y funcionarios/as, en las fases 1 y 2.”, manifestó la autoridad regional, quien agregó que el compromiso del equipo ha sido fundamental para mantener a los adolescentes alejados del virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba