PAÍS

Actividad económica cayó 12,4 por ciento en junio, pero resultó mejor a lo esperado

La cifra, pese a representar una grave caída de la economía chilena, es mejor a lo esperado por expertos y más positiva que el registrado el mes anterior

 

El Banco Central entregó este lunes los resultados correspondientes al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de junio, indicando una caída del 12,4% en comparación al mismo mes del 2019.

De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, pese a ser una fuerte caída, es menor a las registradas en el mes de mayo donde se alcanzó una contracción histórica del 15,3% y de un 14,1% en abril.

Además, la institución informó que la serie desestacionalizada creció 1,7% respecto del mes precedente y disminuyó 13,3% en 12 meses.

El Imacec minero, en tanto, creció 2,2%, mientras que el Imacec no minero cayó 14,0%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 1,1% y el no minero lo hizo en 1,7%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba