ATACAMA

Cinthia Rojas Gerente CCIRA en Maray “50.000 personas se esperan visiten la región de Atacama para el día del eclipse”

«Campamento base recibirá cerca de 21 mil personas y todo se prepara en los campamentos satélites.

En visita a los estudios de Maray radio, la gerente de CCIRA Cinthia Rojas indicó que «nos ha tocado esta tremenda misión de poder coordinar junto al gobierno regional la producción del evento eclipse en la región de Atacama». «Esta producción se canaliza a través de seis campamentos que tiene el gobierno regional establecidos en la región y consta de un campamento base que es el principal y además disposición de cinco campamento más a cargo de los municipios de la provincia del Huasco».

“El campamento base se va a abrir a las nueve de la mañana con una parrilla programática que cautivara y entretendrá a quienes lleguen al sector, tendrá atracciones para los niños y además una feria de emprendedores, los campamentos satélites tendrán emprendedores locales”. “Esto servirá para mostrar a la región a todos quienes nos visiten”, dijo Cinthia Rojas.

El gobierno regional junto al consejo regional dispuso de estos campamentos en forma totalmente gratuita para que todos disfruten del fenómeno, agregó.

Respecto de la viabilidad se indicó que se abrirán más portales para que fluya de mejor manera el tráfico vehicular. De allí que se recomienda a las personas que tengan paciencia y además que salgan temprano desde sus casas para llegar a tiempo a los puntos de observación, dijo Cinthia Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba