Fiscal Gajardo acusa al SII de no haber detectado falsas declaraciones de impuestos de Penta y SQM

El persecutor reaccionó así luego que ayer el director del organismo, Fernando Barraza defendiera el rol recaudador del Servicio para explicar la no presentación de querellas en casos de platas políticas.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo arremetió contra el Servicio de Impuestos Internos luego que ayer el director del SII, Fernando Barraza defendiera la recaudación del organismo para explicar la no presentación de querellas en los casos de platas políticas.

A través de su cuenta de Twitter, Gajardo acusó al SII de no haber cumplido ese rol respecto a SQM, Penta y Corpesca. “El SII fiscalizó por años a Penta, SQM y Corpesca. NUNCA descubrió que sus declaraciones de impuestos eran falsas”, enfatizó. Agregó que “es el Ministerio Público quién lo detecta”.

Las declaraciones de Gajardo se enmarcan en las críticas que la Fiscalía ha deslizado contra el SII, luego que este desistiera de presentar nuevas acciones judiciales. De hecho, ayer en la Cámara de Diputados, el fiscal nacional Jorge Abbott protagonizó un debate con Barraza sobre el rol que la ley le otorga al Servicio para presentar querellas en este tipo de causas.

Por: PULSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba