Alumnos de Santo Tomás Copiapó realizan talleres “Socioeducativos”

Dirigidos a población migrante

 

Carreras de Servicio Social y Técnico en Enfermería,  se vinculan con la comunidad y realizan actividad de acción social en Campamento Libertad ubicado en  nuestra comuna de Copiapó.

Esta actividad se enmarca en asignaturas cursadas por los alumnos, lo cual les permite entregar un servicio a la comunidad y  a su vez adquirir importantes  aprendizajes en un trabajo directo con las personas.

La actividad consistió en una serie de Talleres Socioeducativos, dirigidos a población migrante, proporcionando información relativa a temas de interés en el ámbito de la salud. Además se incorporó el  examen de salud realizado por alumnos de carrera Técnico en Enfermería; además de actividades recreativas con niños y niñas; donde se les entrego material educativo.

“A la fecha se ha contado con una excelente convocatoria y entusiasmo por parte de pobladores, quienes han participado activamente en todas las actividades propuestas, generando un aporte a quienes lo necesitan”. Destacó el docente Néstor Aguayo Aravena.

La iniciativa pretende tener continuidad en el tiempo con el desarrollo de nuevos talleres con temas interesantes en los que las comunidades migrantes de nuestra ciudad  puedan participar.

En definitiva,  la actividad se ha ido desarrollando según lo esperado, comentó Susana Olivares González, Jefa de la Carrera de Servicio Social por lo que además agrego que “para realizar la actividad contamos con el apoyo de profesionales y líderes comunitarios entre ellos destaco a  Docentes: Néstor Aguayo Aravena, Nayen Pavez Pedraza; líderes comunitarios: Elena y Ángela Donaire; Jefa de Carrera  de Técnico en Enfermería, Betsy Ruiz Nuñez y  Jefa de carrera de Servicio Social, quien les habla”. Finalizo la profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba