PAÍS

Renunció el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla

La aún autoridad de Gobierno dijo que es por «razones estrictamente personales».

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, presentó su renuncia convocando a «razones estrictamente personales», una salida considerada como sorpresiva.

A través de un comunicado de Presidencia, La Moneda detalló que la salida de Ubilla se concretará el 1 de enero de 2020, día en que asumirá el cargo el actual subsecretario general de Presidencia, Juan Francisco Galli.

«El Presidente Piñera ha solicitado a ambas autoridades que, a contar de mañana, inicien el trabajo conjunto de traspaso de cargo, dada la relevancia que revisten las funciones de la Subsecretará de Interior», informó Presidencia.

El ahora renunciado subsecretario Ubilla declaró el 26 de septiembre y el 21 de noviembre en el Juzgado de Letras de Pucón, por la presunta compra irregular de tres hectáreas de terreno al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual de esa comuna de La Araucanía.

Según un reportaje de marzo pasado, publicado por el medio digital Interferencia, Ubilla es dueño de una hectárea de terreno (10 mil metros cuadrados) en el sector de Quetroleufu, predio que adquirió en 2009, contraviniendo la Ley Indígena de 1993, que impide la venta de este tipo de tierras a personas que no pertenezcan a los pueblos originarios.

 

Fuente: Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba