ATACAMA

Fuentes vientos acompañados de arena afectaron este sábado a Copiapó y Tierra Amarilla

Generaron caída de árboles y cortes de energía eléctrica, además de problemas viales por la poca visibilidad, en diferentes sectores de dichas comunas.

Alarma causaron durante la primera parte de este día sábado la presencia de fuertes vientos y presencia de arena en las comunas de Copiapó y -Tierra Amarilla, lo que originó, voladuras de techumbres y caídas de arboles en diversos puntos de ambas comunas.

De acuerdo con la información proporcionada por monitoreo realizado por la Unidad de Alerta Temprana de SENAPRED Atacama, se registra esta hora en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó por condición de tormentas de Arena con ráfagas de viento de hasta 43 km/h registrada a las 14:11 hrs en la Estación Meteorológica “Universidad de Atacama” de la DMC, generando la caída de árboles y cortes de energía eléctrica, además de problemas viales por la poca visibilidad, en diferentes sectores de dichas comunas.

En función de lo anterior, la Delegación Presidencial Regional, en coordinación con la Dirección Regional de SENAPRED, declara Alerta Amarilla para la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla por Viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta Alerta Amarilla se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Prevención y Respuesta (SIREPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

A raiz de este evento , de acuerdo con la información proporcionada por empresa eléctrica CGE, en este momento se registra una interrupción de suministro eléctrico no programado en la comuna de Tierra Amarilla, el cual afecta a 3013 clientes (9039 personas aproximadamente), involucrando a los sectores de Del Río, Del Parque, Salitrera Bellavista, Salitrera Barrenechea, Salitrera Independencia entre otros.

Personal de CGE se encuentra trabajando en la normalización del suministro.

También se reportó en imágenes,  que la Locomotora La Copiapó monumento nacional , sufrió daños a raíz de caída de árbol sobre ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba