DEPORTES

Chile choca con Argentina buscando arrancar con buen pie el hexagonal del Sudamericano sub 17

La selección chilena de Hernán Caputto inicia un nuevo camino en el Sudamericano sub 17. Este martes, desde las 15:00 horas (19:00 GMT), el equipo nacional choca con Argentina buscando arrancar con buen pie el hexagonal final de la competición, en busca de la clasificación para el Mundial de la categoría.

La Roja se metió en esta etapa del torneo luego de haber quedado en el segundo puesto del Grupo A con siete puntos, solo tres por detrás del líder Brasil y dos unidades sobre Ecuador, que ocupó la tercera casilla de clasificación.

El combinado criollo ha tenido un buen camino en el certamen. Si bien cayó en su debut ante Brasil, se recuperó con un triunfo ante Uruguay para luego doblegar a Colombia, cerrando la fase grupal con una disputada igualdad ante el anfitrión que terminó por coronar su avance.

«Estamos contentos de estar en el hexagonal y poder competir por la clasificación. Hemos podido entrenar en dos oportunidades, hemos visto los campos y aclimatarnos. Vamos a estar a la altura y preparados para el partido», señaló Caputto sobre las condiciones de tener que medirse en Quito a los trasandinos en este primer reto del hexagonal.

Hay que recordar que en esta instancia del torneo cuatro de los seis equipos participantes se quedan con un cupo al Mundial de la categoría, otro punto de importancia para que Chile obtenga un buen resultado ante los argentinos, uno de los candidatos a pelear otro de los boletos.

La escuadra de Diego Placente avanzó al hexagonal como líder del Grupo B con 10 puntos, sin registrar derrotas en una zona que compartió junto a Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú.

El duelo entre la Roja y Argentina se jugará este martes desde las 15:00 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba