PAÍS

Kast y Boric vencerían: qué dicen las encuestas a tres semanas de las elecciones presidenciales

Mientras Cadem coloca en primeros lugares a Kast, Boric, Provoste y Sichel, Pulso Ciudadano posicionó a Parisi por sobre el candidato de Chile Podemos Más.

A tres semanas de las elecciones presidenciales, las últimas encuestas indican que los candidatos del Partido Republicano y Apruebo DignidadJosé Antonio Kast y Gabriel Boric, respectivamente, serían quienes pasen a segunda vuelta tras superar a sus adversarios.

De acuerdo a la reciente Cadem, publicada el pasado 31 de octubre, Kast llegó al peak de preferencias con un 24%, mientras que Boric mantuvo la tendencia a la baja de las últimas semanas, descendiendo al 19%.

En tercer lugar quedó posicionada la aspirante del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con un 11%, mientras que en cuarto apareció el representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien subió levemente al 8%.

Más atrás fueron ubicados Franco Parisi (7%), del Partido de la Gente, Marco Enríquez-Ominami (4%), del Partido Progresista, y Eduardo Artés (1%), de Unión Patriótica.

Señalar que el apartado «indecisos» llegó al 26% de las preferencias.

PULSO CIUDADANO: SICHEL ES SUPERADO POR PARISI

Por su parte, el mismo día Activa Research reveló un nuevo estudio Pulso Ciudadano, donde Kast se posicionó al tope de las preferencias con 22,2%, seguido de Boric con un 17,4%.

En la tercera ubicación fue colocada Provoste con el 9,5% de las opciones, pero en la cuarta selección fue asignado Parisi (7,3%), quien superó sorpresivamente a Sichel (6,9%).

 

Asimismo, ME-O (4,8%) y Artés (1,6%) quedaron en las últimas posiciones de la encuesta.

Sin embargo, la opción «No sabe» alcanzó un 17%, «No votará» el 7,9% y «Nulo/blanco» tuvo 5,4%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba