PAÍS

Nuevo ataque incendiario en complejo turístico de Cañete deja dos cabañas destruidas

De acuerdo con el dueño del espacio recreativo, este es el segundo atentado perpetrado en contra del recinto en menos de un año.

Un nuevo ataque incendiario en contra de un complejo turístico fue perpetrado la madrugada de este viernes, en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Acorde con los antecedentes preliminares del caso, un grupo de desconocidos ingresó a la propiedad, ubicada en sector Las Quilas, frente al kilómetro 35 de la Ruta P-60r, quemando dos cabañas, las cuales quedaron completamente destruidas.

Según el relato del dueño del complejo turístico, el exprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Sanhueza, este es el segundo atentado que se efectúa en contra del recinto en menos de un año.

La vez anterior, un grupo de encapuchados prendió fuego a tres cabañas, dejando sólo algunos inmuebles en pie.

Ahora, con este nuevo ataque otras dos viviendas fueron destruidas.

«Me quedaron dos inmuebles dentro de mi terreno, y qué hago económicamente. Todo esto está con crédito del banco, ha sido un esfuerzo por años, de poder dar oportunidades de trabajo y un sinnúmero de cosas que significa emprender en esta zona tan bonita como es la provincia de Arauco», señaló Sanhueza.

Luego de que Bomberos lograra controlar las llamas, en el lugar se encontró una pancarta en apoyo a los «presos mapuches», quienes se mantienen en huelga de hambre. El atentado fue adjudicado por la RMA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba