Universidad de Concepción tumbó Colo Colo en el Monumental

Los sureños dieron un duro golpe  y vencieron a los albos, apelando a la precisión, intensidad y orden táctico.

 

Universidad de Concepción venció 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental, en un duelo en que apeló al orden táctico y la eficacia de sus atacantes.

Los albos comenzaron dominando las acciones y desplegando un juego más ordenado e intenso. Sin embargo, la primera aproximación fue para los visitantes, luego que Walter Ponce llegara hasta escasos metros del arco presto para rematar y el zaguero Fernando Meza lo anticipara con rapidez.

Los locales lograban proyectarse pero sin generar peligro, principalmente por el orden táctico del rival en los últimos metros. De hecho, su primera llegada clara fue recién a los 13 minutos, momento en que Ramón Fernández tiró de media distancia y Cristián Muñoz logró desviar con habilidad al córner.

El duelo comenzó a equilibrarse con el “Cacique” tomando la iniciativa, y Universidad de Concepción resistiendo y buscando el contragolpe. De este modo, cuando todo hacía parecer que los albos abrirían la cuenta, a los 16′ José Huentelaf ejecutó de primera tras un centro al área de Ronald de la Fuente y anotó con eficacia. Golazo de los visitantes.

Tras el tanto, los dirigidos por Pablo Guede se vieron maniatados frente a un conjunto rival que retrasó sus líneas e intensificó su marca en mediocampo, por lo que perdieron ideas de juego. No fue sino hasta el minuto 35′ que los locales se acercaron con claridad. Jaime Valdés disparó desde fuera del área, Muñoz dio rebote y la pelota le quedó a Rivero para que finiquitara, pero nuevamente el meta logró frustrar la chance alba.

Luego de ello no hubo mayores acciones de peligro hasta el fin de los primeros 45′, dejando un marcador favorable para los sureños.

En la segunda mitad, ingresó Nicolás Orellana en sustitución de Gabriel Suazo, lo cual sería clave. En las primeras acciones del juego, Francisco Alarcón cometió un error en la zaga, fue anticipado por Orellana, quien le robó el balón y a los 46′ remató a metros del arco para el gol del empate. 1-1 el partido.

El gol representó un envión anímico para el elenco de Macul, y siguió dominando las principales ocasiones del cotejo, experimentando mayores fortalezas en defensa y más claridad en sus ataques. No obstante, llegó un nuevo batacazo a los 51′, luego que en una jugada colectiva, Fernando Manríquez tirara desde fuera del área un misilazo que se clavó en el arco custodiado por Orión. 2-1 para el “Campanil”.

Colo Colo siguió desplegando su juego, y U. de Concepción resistiendo. Los pupilos de Guede mantenían la intensidad y casi logran la igualdad a los 57′ con remate de Matías Zaldivia que pegó en el vertical izquierdo de Muñoz. Este ímpetu se vio fortalecido a los 64, luego que Héctor Berríos fuera expulsado tras derribar a Valdivia cerca del área.

Pese a la desventaja numérica, el cuadro de Francisco Bozán retrocedió sus líneas y siguió aguantando la ventaja, por lo que los locales se veían cada vez más ansiosos al no poder concretar. Nicolás Maturana, Octavio Rivero y Marcos Bolados tuvieron importantes chances que casi decretaron el empate, pero ninguno tuvo precisión en la puntada final.

De este modo, el partido finalizó con el marcador a favor de los visitantes, y un Colo Colo que mostró un opaco nivel previo al superclásico de la próxima semana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba