DEPORTES

Chile avanzó a los octavos de final del Mundial de Rugby Seven

La selecciones de Uruguay y Chile de rugby 7 se clasificaron este viernes para los octavos de final del Mundial que se celebra hasta el domingo en Ciudad el Cabo (Sudáfrica) al superar en la ronda preliminar, respectivamente, a Hong Kong (19-7) y Alemania (15-12).

El duelo de Chile contra Alemania se decidió en la prórroga después de una espectacular remontada en la segunda parte del equipo andino, que se marchó al descanso con una desventaja de 0-12 después de dos ensayos consecutivos de Jack Hunt y Tim Lichtenberg.

Una doble superioridad numérica por las exclusiones de Fabian Heimpel y Lichtenberg permitió a Chile empatar con posados de Clemente Armstrong y Benjamín Videla, por lo que el encuentro de fue a una prórroga en la que gana el primero en anotar, lo que hicieron los chilenos con un golpe de castigo de Vicente Tredinick (15-12).

En la sesión vespertina, los representantes sudamericanos tendrán encuentros mucho más complicados, ya que fueron emparejados en los octavos de final con dos de las selecciones favoritas para el título: Uruguay se medirá a la reciente campeona de las Series Mundiales, Australia, y Chile se enfrentará con la anfitriona, Sudáfrica.

Resultados ronda preliminar

Irlanda 24-0 Portugal

Canadá 31-7 Zimbabue

Samoa 33-7 Uganda

Escocia 24-7 Jamaica

Kenia 19-0 Tonga

Gales 33-10 Corea del Sur

Hong Kong 7-19 Uruguay

Alemania 12-15 Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba