AUDIO : Yasna Provoste en Maray; “El puente Talcahuano debe ser retirado ahora”

Categórica fue la diputada Yasna Provoste respecto a la decisión de retirar el puente Talcahuano ubicado en el sector Las Heras de Copiapó

 

Tras reunirse una vez más con los vecinos de la población Las Heras de Copiapó, la diputada Yasna Provoste reiteró el llamado el Ministerio de Obras Públicas a retirar el puente Talcahuano ubicado en el sector,  que mantiene en constante alerta a la población.

Lo anterior, en el contexto del encuentro que sostuvo con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y los vecinos del sector para anunciar recursos que permitirán la reconstrucción y perseverar el barrio patrimonial.

“Hay decisiones que no se puede seguir postergando, una de ellas tiene que ver con el retiro definitivo del puente Talcahuano en la ciudad de Copiapó”, enfatizó la diputada de Atacama Yasna Provoste.

En la mismo contexto, la parlamentaría señaló que “hemos visto a pocas horas de ocurridas las lluvias en el mes de mayo, como se vieron afectada la vida y las viviendas de los vecinos en el sector de Las Heras, Juan Martínez, Batallones de Atacama,  y una consecuencia importante de aquello tiene que ver con esta obra edificada, el puente en el sector Talcahuano”.

“Es por eso que nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con el ministro de Obras Públicas (Alberto Undurruga), para las tareas que deba cometer este Ministerio en toda la región de Atacama y en particular en al ciudad de Copiapó, donde ésta es una decisión que cuenta con un apoyo muy amplio de expertos, pero sobre todo de quienes han vivido tradicionalmente en ese sector, y que tras la construcción de este puente Talcahuano han visto aún más compleja las consecuencias de las evacuación de las aguas lluvias y el desborde del río”, agregó Provoste.

Finalmente, la diputada Yasna Provoste dijo “es una decisión urgente la que se debe tomar. No podemos seguir esperando y el puente Talcahuano debe ser retirado ahora”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba