ATACAMA

Codelco lanza plan Ciudad Deportiva 2023 para El Salvador

Codelco Salvador realizó el lanzamiento del plan Ciudad Deportiva 2023 para el campamento minero, el cual busca incentivar la actividad deportiva y la vida sana en la comunidad.

El proyecto busca a través de un plan de actividades deportivas mensuales, la realización de eventos, tales como corridas familiares, cicletadas, perro running, junto a la organización de campeonatos de básquetbol, handball, rayuela, bowling y baby fútbol, entre otros.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este plan incluye el mejoramiento de las actuales instalaciones, como también la incorporación de nueva infraestructura para realizar nuevos deportes. Junto con lo anterior, estamos trabajando en actividades y eventos que promuevan acercar la actividad física a la comunidad.

El plan Ciudad Deportiva 2023 también contempla la mejora en infraestructura deportiva de la ciudad, tales como el Estadio N°1, gimnasio San Lorenzo y la construcción de nuevas canchas de pádel y vóleibol playa, gracias al apoyo de la empresa Ameco.

Mauricio Paredes, ingeniero jefe de Construcción de Codelco Salvador dijo que se trata de deportes nuevos para esta ciudad y que “ambas canchas cuentan con la normativa internacional en cuanto a sus características técnicas, construcción y seguridad, además de accesibilidad universal”.

Entre las actividades que contempla este plan, se cuenta además la actualización de comodatos de recintos y canchas, junto a una campaña comunicacional para incentivar la práctica deportiva y la vida sana en la ciudad minera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba