Fin de semana largo dejó 19 muertos en accidentes de tránsito

De acuerdo al balance final de Carabineros, se produjeron 651 accidentes en todo el país durante los días festivos de Semana Santa. Además, se informó que 155 mil vehículos retornaron el domingo a la Región Metropolitana.

El fin de semana largo dejó un saldo de 19 víctimas fatales en accidentes de tránsito a nivel nacional, según el último balance entregado este lunes por Carabineros.

Enrique Monraz, coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que a lo largo de Chile hubo 651 accidentes de tránsito durante los días festivos de Semana Santa. Agregó que la principal causa fue “no conducir atentos a las condiciones del momento”.

Respecto al retorno a la capital, se señaló que 155 mil vehículos regresaron el domingo a la Región Metropolitana. “Dijimos que la hora punta se iba a iniciar alrededor de las 15:00 horas con un fuerte repunte alrededor de las 18:00, teníamos sobre 3.000 vehículos ingresando por hora por las rutas y obviamente que generó congestión vehicular”, explicó el uniformado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba